¿Por qué Costa Rica?
Ubicada estratégicamente en Centroamérica, Costa Rica ofrece oportunidades de inversión para empresas interesadas en ampliar sus horizontes y establecerse en un país que, con sus sólidas instituciones democráticas y sus esfuerzos por lograr un crecimiento inclusivo y sostenible. Costa Rica es un socio confiable para Canadá en las Américas. Las relaciones económicas y políticas entre Costa Rica y Canadá son muy fuertes y profundas, e incluyen también áreas importantes como la seguridad, la educación, la cultura y el multilingüismo, así como el intercambio de valores de libertad, protección de los derechos humanos y democracia.
Desde hace más de 20 años Costa Rica trabaja para construir una plataforma sólida de comercio exterior como un recurso de competitividad para el país. Esta plataforma incluye, junto con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los Acuerdos de Integración Centroamericana, Tratados de Libre Comercio (TLC), incluyendo con Canadá desde 2002.
El sector exportador costarricense ha apostado por una estrategia de diversificación, innovación, creatividad, nuevas tendencias y productos diferenciados y ha tenido especial éxito en sectores como la manufactura avanzada, los dispositivos médicos y los servicios. El dinamismo de estos sectores se evidencia con el crecimiento que han mostrado las empresas del país, convirtiendo a Costa Rica en el #1 en atracción de inversiones en las Américas.
El éxito de Costa Rica en atraer inversión extranjera directa depende de una combinación de factores tales como: fuerza laboral profesional, multitarea y productiva; relación costo/beneficio positivo; ambiente amigable para los negocios; estructura financiera; beneficios e incentivos claros y sostenibles; y un gobierno comprometido con el éxito y la estabilidad de las inversiones, el crecimiento y el desarrollo.
Para explorar más oportunidades comerciales que brinda Costa Rica, visitar la Promotora de comercio exterior de Costa Rica – PROCOMER
Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.