Costa Rica

COMERCIO E INVERSIÓN

¿Por qué Costa Rica?

Estratégicamente ubicada en América Central, Costa Rica ofrece oportunidades de
inversión a empresas interesadas en ampliar sus horizontes y establecerse en un
país que, con sus sólidas instituciones democráticas y sus esfuerzos hacia el
desarrollo sostenible y crecimiento inclusivo, es una historia de éxito y socio
cercano de Canadá.

Durante más de 20 años, en Costa Rica hemos venido construyendo una sólida plataforma de comercio exterior, la cual ha servido como una herramienta de competitividad para el país. Esta plataforma incluye, además de los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Integración Centroamericana, trece Tratados de Libre Comercio (TLC), incluyendo a Canadá desde el 2002. Estos acuerdos cubren cerca del 80% del comercio internacional del país.

Las naciones con las que tenemos acuerdos comerciales y, por consiguiente, preferencias arancelarias para las exportaciones, son responsables del 66.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo y del 35.5% de la población mundial.

El sector de las exportaciones costarricenses es respaldado por una estrategia de diversificación, innovación, creatividad, nuevas tendencias y productos diferenciados que han sido particularmente exitosos en los sectores de manufactura avanzada, dispositivos médicos, servicios y turismo. El dinamismo de estos sectores es evidente por el crecimiento que estas empresas han mostrado aunado a los niveles de empleo.

El éxito de Costa Rica en la atracción de la inversión extranjera directa recae en una combinación de factores como: una fuerza laboral educada y productiva; una relación positiva de costo/beneficio, un ambiente empresarial amigable y una clara estructura financiera, con un gobierno comprometido con el éxito y estabilidad de las inversiones, el crecimiento y el desarrollo.

Para explorar más oportunidades de inversión que ofrece Costa Rica, puede visitar el sitio web de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo

La agencia de promoción de exportaciones de Costa Rica, PROCOMER, fundada en 1996, es una entidad pública no gubernamental cuya misión es promover, fortalecer y diversificar las exportaciones costarricenses y facilitar el comercio y la inversión. Mediante la elaboración de programas de exportación, como evaluaciones de preparación para la exportación, capacitación, investigación de mercado, servicios de asesoría y misiones comerciales, PROCOMER busca mejorar la competitividad internacional de las pequeñas y medianas empresas. PROCOMER tiene 40 oficinas internacionales.

PROCOMER, a través de sus Oficinas de Promoción Comercial en Toronto, es la puerta de entrada que conecta a las empresas costarricenses y canadienses en una variedad de sectores.

Para explorar más oportunidades que ofrece Costa Rica, pueden contactar a la Oficina Comercial de Procomer en Toronto o visitar su sitio web

Instituto Costarricense de Turismo

Oficinas

Visítenos en

Betmatikcasibom girişelexbet.combetboxjojobetbets10casibomjojobetjojobetjojobetbahsegeljojobetjojobetasdefesbetbets10casibomcasibomcasibom

Ducky Lucky

Ducky Lucky, a charming character known for his goofy antics and infectious Ducky Lucky laughter. His stories, filled with fun and joy, light up children's faces around the globe. His trademark floppy hat and red bow tie are recognizable symbols of his cheerful personality. Ducky Lucky's tales are a delightful escape from everyday life.